viernes, 12 de enero de 2007

El famoso Token

Para comenzar este blog, quiero redactar lo que me sucedió el día de hoy, 12 de Enero del 2007.

A principio de esta semana, el 8 de enero, me llegó mi token, para los que no saben que es, es un aparatito que le aprietas un boton y te sale un número, supuestamente este número lo tienes que poner para poder hacer transacciones en línea. La verdad es una flojera estos aparatitos, ya que los tienes que traer contigo si quieres realizar operaciones en linea pero pues no nos queda de otra. El día miercoles me dió curiosidad ver que onda con el aparatin, le aprito el boton y no aparece nada... ME LLEGÓ SIN SERVIR EL MUGRE TOKEN (Primera razón de este post para odiar al banco) por lo que hoy fui a la sucursal (Es la sucursal en el Centro Comercial Santa Fé en la Ciudad de México), les comenté mi problema y amablemente me dicen "Si claro, lo que podemos hacer es darlo de baja y solicitar otro, no se preocupe", el sr. se pone en su computadora y en eso pone cara de sorprendido y me dice "Que cree.. no le puedo dar de baja el Token porque no está dado de alta, en donde lo recogió" a lo que le informé que me llegó a mi casa, me pregunta si llevé el recibo a sucursal (Segunda razón, como es posible que te manden algo y te hagan ir a una sucursal a perder el tiempo, mejor lo pasas a recoger a la sucursal) por lo que le dije que para nada y me dice "Huy joven pues esque en las instrucciones decía, traigame el recibo y lo damos de alta y despues lo cancelamos" (Tercera razón, tienen que darlo de alta y despues cancelarlo para solicitar la reposición?). Obviamente estamos acostumbrados a recibir las cosas, tomar lo que vamos a usar y tirar lo demás, incluyendo el instructivo, por lo que esta de más decir que tiré el recibo, le digo al Sr. que no lo tengo y me dice "Entonces no podemos hacer nada, sin ese recibo no hay manera de pedir la reposición" (Cuarta razón, para qué digo más) "Pero tiene su contraseña activa, asi puede seguir haciendo sus transacciones" (Quinta razón, que ineficiencia) a lo que gustosamente le digo "ahh entonces esto lo puedo tirar.. Gracias" y me retiré.

Esta más que ser una historia para odiar al banco por coraje, es una historia que da risa que sean tan ineficientes y hagan las cosas tan mal.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo como en cualquier sistema ay ineficiencias y errores, para mi tu tienes la culpa por lo que te pasa si vas a hacer algo has lo bien si no mejor no lo hagas, y como en todos los tramites la mejor recomendacion es primero lee las instrucciones........

Anónimo dijo...

jajaja escupido aldeano sacatero del monte, eso
te pasa por no leer las instrucciones

Anónimo dijo...

hahahahaa, por seguridad no está activo, lo tienes que activar por telefono, en la sucursal al momento que te lo entregan o por internet en la pagina de santander, es como cuando no te envian las tarjetas de credito a tu casa y tienes que ir por ellas, es por seguridad, sé que es una perdida de tiempo, pero prefiero ir yo personalmente a recoger mi tarjeta a que no me llegue a mi casa y me empiecen a hacer cargos por su uso, lo mismo pasa con el token, para evitar fraudes, tú eres quien lo activas, incluso te piden ciertos datos, como cuando activas las tarjetas, pero es por seguridad de tu cuenta de cliente...

Anónimo dijo...

Que penejo e ignorante

Anónimo dijo...

Hahahahahahahahaha novato incredulo es tu culpa

Pleomax dijo...

jajajajja es tu culpa pendejis ;)

Unknown dijo...

aweb estupidin como te van a dar algo activado no sabes que asi lo utilizaria alguien mas babosete

Unknown dijo...

aweb estupidin como te van a dar algo activado no sabes que asi lo utilizaria alguien mas babosete

Anónimo dijo...

pa pendejo y ni se defiende, se ve que esta negado a la modernidad que esperaba?, llevo 5 años con mi token y claro no lo cargo todo el tiempo lo tengo guardado como TODO lo IMPORTANTE y mas si es valor como mis cuentas o dinero y cuando agu uso de la banca en linea no lo hago en cualquier café Internet, es en privado y encasa, este pendejo deberían de solamente darle una clave cutre y que lo jaqueen al pendejo

Anónimo dijo...

para empezar dejen de insultar si no le van a ayudar , desgraciadamente por personas con actitud como la suyas y en instituciones que manejan lo que mas te cuesta ganarte en la vida, precisamente por culpa de ustedes en cualquier institución a donde te pares te atiendes para la fregada. asi que no es malo nacer no sabiendo, o se cren sabios¡¡¡ para todo hay una primera vez y ellos tienen obligación de darte toda la información , si estuvo mal que no leyera la papelería , que se confiara , pero eso no les da derecho a insultar, me imagino q como dije son unos sabios ande saber de todo¡¡ obvio no ojala supieran contestar algo facilísimo como la física, no lo creo han de ser los primero burros de su clase y como siempre se ha sabido , como TRATAS A LOS DEMAS , TE TRATAS A TI MISMO. siento pena por uds. no se tienen el mas minimo respeto.

como todo "buen mexicano" en lugar de ayudar , JODEN al prójimo.

asi que los que no tiene idea mas de que su "pequeño mundito" han de ser ustedes.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja....sois geniales los mexicanos. Eso de "escupido aldeano" me ha encantado, a ver a quien se lo digo, y a ver que cara pone...porque escribo desde España, soy eso que llamais un "gallego".
Ahora en serio. Nosotros, los españoles, creamos esa mierda llamada "Banco Santander", y os aseguro que por estas tierras confiamos más bien poco en esos hijos de la chingada, algunas palabras he aprendido de mi esposa jarocha.
Mirad, todo eso que os venden como tecnología punta, en realidad no es más que una forma de reirse de vosotros y complicaros la vida. Aquí, en la tierra de ese banco, no existe eso del Token, nosotros no permitiríamos que nos "Token" los huevos con esas historias. Aquí funcionamos con la tarjeta de códigos, una tarjeta normal y corriente con unas coordenadas. Que haces una transferencia, te piden la clave A-27, metes la clave que corresponde a esas coordenadas y punto. Tal vez os parezca algo antiguo, atrasado, pero funciona genial, no lleva pila, no se le puede estropear el display, no necesitas que te lo activen....al fin y al cabo, ya es un fastidio tener que andar de lios con esos bancos chingones, no creen?. Por cierto...tengo que enterarme que es eso de "Sacarote del monte", sois geniales.
Un saludo, desde España, de un "gallego", o como dicen los argentinos, que son muy dados a dejarlo todo muy clarito, un "gallego de mierda".
Pero en algo le doy la razón a quien pregunto, tambien podíais haberle ayudado en vez de ponerle...

Anónimo dijo...

Pensaba insultar al bloguero, pero desistí pues ya tiene suficientes problemas en la vida (como es claro en su post) con ese coeficiente intelectual infrahumano que se carga. El Sukrolito no sale caro :)

flauros dijo...

fuera del tema principal, Santander es un asco de banco, sus pinches asesores valen pura madre, te hacen triangular informacion y al final de cuentas casi nunca te resuelven nada. de todos los bancos es el peor por sus estupida burocracia.

Anónimo dijo...

¡OJO! TE BLOQUEAN TOKEN A PROPOSITO PARA COBRARTE UNO NUEVO. RATAS ESPAÑOLAS!!
Hoy 25 de enero de 2016 accedo a la banca por internet de santander a realizar mis pagos de tarjeta y servicios como ya es rutina desde hace ya unos ayeres) y al ingresar el numero pin que aparece en el token para poder realizar la transaccion me marca que es incorrecto y digo oooh que mal no puse atencion, repito la operacion y ahora si (bien concentrado) ingreso correctamente el numero pin y tambien me vuelve a indicar que esta incorrecto y que ha sido bloqueado temporalmente que vaya a la opcion de administracion y elija desbloqueo de token, digo ok vamos a ver el proceso es sencillo ingresar un pin dejar que se apague e ingresar el nuevo pin que aparece de nuevo... antes digo podria estar fallando mi teclado, verifico en notepad y excel que el teclado no tenga fallas y nada todo esta bien, realizo el procedimiento y ohhh error su token ha sido bloqueado permanentemente, vaya a la sucursal a solicitar uno nuevo por la modica cantidad de 250 pesotes.(y digo no es tanto pero en mil personas o 100000 personas? ya es una lanota) Vaya truco para sacar dinero si fuera una ama de casa que no usa ni internet lo creo... pero soy ingeniero en Sistemas Computacionales (me cae que si se escribir un numerito jajaja)bueno pues abusados porque estos cabrestos no saben ya como sacar dinero

Anónimo dijo...

A mi me paso exactamente lo mismo y estoy bastante seguro de que se escribir numeros.

Anónimo dijo...

Que bien, que desquite su coraje, pero que mal, no leer las instrucción, un token es para no ir al banco y hacer fila, hacer un deposito seguro, sin que te lo roben en el trayecto, o por si necesitas transferir dinero a alguien, y hacer los pagos de tus servicios de agua, luz, telefono, colegiaturas, etc, y que pierdas el tiempo en el banco, si no te gustan estos aparatos, porque no tienes conocimientos de este tipo de dispositivos, simplemente no los solicites o sino pide ayuda de cualquier persona hasta en el internet de como manejarlo, no solo quejandote se soluciona, haz algo por aprender, no solo culpes a los demás por tu falta de conocimiento, y no todos los mexicanos somos asi cabe aclarar, hay gente que si guardamos los instructivos y pedimos ayuda

Anónimo dijo...

Es recomendable usar el token?

Unknown dijo...

YO TAMBIEN ODIO EL PUTO SUPERTOKEN SON UNA MONSERGA DE BANCO NO PUEDE SER ME TRAEN COMO PENDEJA DE UN LADO A OTRO... PINCHE BANCO DE MIERDA

NO SIRVE

Unknown dijo...

En este tipo de operaciones por seguridad no basta con que te lo entreguen hay que...
1.-solicitarlo por escrito en la sucursal, lo que deja evidencia que fue el titular no otra persona no autorizada y con malas intenciones.
2.- llevar el proceso de activación sea físico o virtual, ya que no basta con recibirlo, imagina si lo encuentra otra persona funcionando dicho sistema. A mi el virtual lo lleve vía RED, pero si lo quiero cambiar de dispositivo debo bloquear el primero ir a la sucursal solicitar una nueva contraseña y reactivarlo vía RED.

Lo mejor que puedes hacer es ser cuidadoso cuando lo logres hacer funcionar, por el ir y venir al banco.

Eliud dijo...

Mi gusto el viejo token! Desde ha tenido super token ha sido tan complicado los operaciones que ha regresado de sacar dinero en el cajero y depositarlo en la cuenta que coresponde en un oxxo! Casi nunca funciono estoy harto de mugre super token!

Anónimo dijo...

Ese banco ahorita con las cosas se ponen mas pendejos con sus comerciales de "pronto vendrán los abrazos" me cago en ese puto banco y en todos en general, serfin ya se murió hace años, ah pero termina el puto cagamierdirus ya se pondrán usureros, incluso los que tienen créditos con atrasos de meses, siguen chingando sin negociar, ya que como mencionan, las personas de los bancos tienen sus requerimientos, pero si no existieran bancos, todos se quejarian, lo mejor seria crear algo que no requiera ni de gobierno, ni de permisos estupidos, ni de mierdas y que no sean cosas como bitcoins, albo, vexi, fondeadora que no sabes a donde ira el dinero.

Unknown dijo...

Yo también odio a Santander, hay q dejar de ser cliente del banco